j sparks law
Abogado de Solicitud de Residencia (tarjeta verde) a través de la Familia en Austin
Las personas a las que se ha concedido la residencia reciben la tarjeta verde como prueba de que ya pueden vivir permanentemente en EE. UU. Para la mayoría de las personas nacidas en el extranjero, convertirse en residente permanente es un paso necesario antes de poder ser eligibles para la ciudadanía estadounidense.
Normalmente, las personas que viven en otro país fuera de EE. UU. tendrán la entrevista deresidencia en su país de nacionalidad. En el caso de los inmigrantes que ya están en EE. UU.,algunos son elegibles para solicitar el ajuste de estatus y tienen sus entrevistas para la tarjetaverde en su oficina local de USCIS. Para otros, la única opción es regresar a su país de origen.
la entrevista?
El ajuste de estatus es para inmigrantes que ya se encuentran en los Estados Unidos que solicitanla residencia y quieren que USCIS tome una decisión sobre su solicitud. El ajuste de estatus escuando alguien que está indocumentado o aquí con una visa temporal solicita convertirse en residente condicional o permanente y quiere completar todo el proceso dentro de EE. UU. Quienes deseen solicitar el ajuste de estatus deben haber entrado en los EE. UU. con inspección, por ejemplo, con una visa de trabajo temporal o una de turista. Este es el requisito clave que causa problemas a algunos inmigrantes. Si el inmigrante entró sin inspección, por ejemplo, cruzando ilegalmente la frontera en lugar de cruzar por el puerto de entrada, el ajuste de estatus no es una opción al menos que el inmigrante tenga una petición 245(i) presentada hace años por un familiar o empleador.
Para los inmigrantes que no califican para la 245(i) y que entraron en EE. UU. sin ser inspeccionados, la única forma de recibir la residencia a través de la petición I-130 de un familiar es mediante algo comúnmente conocido como “proceso consular”. En este caso, la notificación de aprobación de la I-130 se envía al Centro Nacional de Visas y, posteriormente, a un consulado fuera de EE. UU. El inmigrante puede entonces optar por salir de EE. UU. y hacer que un oficial consular de su país de origen tome una decisión sobre la solicitud de la visa de inmigrante. Si se expide una visa de inmigrante, el inmigrante puede regresar a EE. UU. y posteriormente se le expedirá por correo una tarjeta verde.
Consultar con un abogado antes de su salida de EE. UU. es sumamente importante. Es muy estresante para un inmigrante indocumentado salir de los EE. UU. sin saber si la visa de inmigrante será aprobada o no. El entender el nivel de riesgo al que uno se enfrentará puede ser muy útil para tomar la decisión de quedarse o irse.
Muchos inmigrantes que se encuentran en los EE. UU. con una entrevista programada en su país de origen necesitarán un perdón para poder regresar a los EE. UU. rápidamente. Algunos perdones pueden presentarse antes de que el inmigrante se marche. Cualquier persona que esté considerando salir de los EE. UU. para una entrevista en el extranjero debe asegurarse de que tiene el asesoramiento legal correcto antes de su salida.
tengo una tarjeta verde de dos años?
Todas las personas a las que se les sea otorgada la residencia se convierten en residentes permanentes de por vida, excepto las que pertenecen a una categoría: los residentes condicionales. Para aquellos que han sido patrocinados por un cónyuge a través de un matrimonio reciente, si se concede la residencia, se emitirá una tarjeta verde que sólo es válida por dos años. En los 90 días antes a la expiración de esa tarjeta, el inmigrante está obligado a presentar una petición para eliminar las condiciones para que USCIS pueda otorgar la residencia de por vida. El hecho de no presentar esta petición puede resultar en la pérdida del estatus legal por completo y la colocación en los procedimientos de expulsión, donde uno podría ser expulsado de los EE. UU. Cualquier persona con una tarjeta verde de 2 años debe consultar con un abogado de inmigración con experiencia para asegurarse de que la petición correcta será presentada a tiempo. Sparks Law se ha encontrado con muchos inmigrantes a lo largo de los años que, no presentaron la petición requerida y se convirtieron en indocumentados o que presentaron la documentación equivocada a USCIS y terminaron en la misma situación. Obtener la información correcta y planificar con anticipación podría ahorrar mucho tiempo y estrés para la pareja y proveer tranquilidad.
Las personas con tarjetas de residencia de 10 años se consideran residentes de EE. UU. para el resto de sus vidas al menos que un juez decida lo contrario o al menos que abandonen su residencia dejando EE. UU. durante un largo período de tiempo. Cuando una tarjeta verde de 10 años se vence, esto no significa que el inmigrante pierda su estatus legal. Sin embargo, es aconsejable renovar la tarjeta para facilitar los viajes internacionales, satisfacer a futuros empleadores y garantizar la posibilidad de obtener documentos expedidos por el estado, como permisos de conducir.
Las personas que solicitan la residencia, a través del ajuste de estatus o el proceso consular, deben demostrar que no están descalificadas a causa de sus antecedentes o que son elegibles para una exención que perdone los antecedentes penales. Muchos tipos de delitos hacen que el inmigrante sea inadmisible, y sólo ciertos tipos de delitos pueden ser perdonados. Algunos inmigrantes tienen condenas que simplemente no pueden superarse a través del proceso de inmigración. Es muy importante saber cuáles son las consecuencias de presentar una solicitud de residencia antes de presentarla. Por ejemplo, USCIS tiene la capacidad de denegar la residencia y emitir un Aviso para Aparecer en un procedimiento de expulsión ante un juez de inmigración.
Un abogado calificado puede evaluar el riesgo que puede correr un inmigrante al presentar una solicitud I-485 de ajuste de estatus para que pueda tomar una decisión informada antes de presentar la solicitud.
Nuestros resultados hablan por si solos
Tratamos a nuestros clientes como familia
Reabierto el caso del hondureño deportado
Caso de deportación terminado
Hombre previamente torturado por la policía en su país de origen fue otorgado protección
Protección ganada para un sobreviviente de tortura
Los menores que se enfrentan a la deportación solicitan el estatus de juvenil inmigrante especial
Procedimiento de expulsión cerrado
Una víctima de abusos sexuales pide asilo ante los tribunales
Se concede asilo a una victima de abusos sexuales a menores
Estudiante universitario fue arrestado por posesión
Cliente liberado y el caso sobreseído
Entrada ilegal en EE. UU
Permanencia temporal concedida a la madre de un soldado
Una familia sufre interrogatorios y detención en África Occidental
Asilo Concedido
Solicitud de exención provisional para el cónyuge extranjero
Una familia sufre interrogatorios y detención en África Occidental